· 

¿ES POSIBLE ELEGIR UNO MISMO LA PROPIA FÓRMULA FLORAL?

CÚRESE A USTED MISMO

 

En el año 1931 Bach escribió un texto con este nombre. ¿Por qué lo hizo? Porque así entendía él su sistema de flores. Un sistema de autocuración. 

 

Sin embargo, no es extraño encontrar terapeutas florales que, muchas veces no lo aconsejan y en el peor, o consideran que no es posible hacerlo.

 

¿Que decía Bach al respecto en Los Doce Curadores?

Ninguna ciencia ni conocimiento son necesarios; sólo los sencillos métodos aquí descriptos. Los que más aprovecharán este Don Divino serán aquellos que lo mantengan puro, libre de ciencias y teorías, porque todo en la naturaleza es sencillo. -The Twelve Healers

 

¿Y qué dice el Centro Bach en su Código de ética?

El método curativo del doctor Bach es un método de auto ayuda y auto descubrimiento que consta de 38 remedios florales y un planteamiento sencillo y fácil de selección y uso.

 

Los practitioners (así llama a quienes han hecho el curso con ellos) deberán actuar como facilitadores y guías, y procurarán ayudar a los clientes a que aprendan el Sistema para que puedan usarlo sin ayuda, consigo mismos o con sus familias.

 

Al trabajar con los 38 remedios florales los practitioners deberán en todo momento utilizar métodos sencillos de selección y consulta trazados por el doctor Bach en (Los doce curadores y otros remedios).

 

De todo ellos se desprende la esencia del Sistema Bach en cuanto a su utilización:

1- Fue un método creado para la autocuracion.

2- No se necesita, ningún otro conocimiento que los proporcionados por Bach para la selección de las flores correctas


¿Entonces, por qué algunos terapeutas no aconsejan la auto selección de flores o directamente informan que no es posible?

Quienes sostienen que las flores de Bach no son para auto tratarse, olvidan el fin con el que Bach creo su sistema.

 

Si bien es cierto que todo el mundo tiene derecho- y es conveniente que así lo hagan-, a cobrar por sus conocimientos y por el tiempo y la dedicación que se pone al atender a un consultante, no es menos cierto que se debe ser congruente con el método Bach que promueve la autocuracion y darle la oportunidad a todos de que obtengan por si mismos la propia fórmula floral de manera sencilla.

 

En cuanto a aquellos que lo desaconsejan, algo de cierto existe en ello. Lo difícil de tratarse a si mismo, es la posible falta de objetividad para reconocer la emociones que uno está atravesando. A veces es más sencillo ver qué le pasa al otro, que saber qué le pasa a uno mismo.

 

Pero ello no debe ser un obstáculo para esforzarse en conocerse a uno mismo y trabajar a partir de las emociones que uno va reconociendo. Existen buenos libros y sobre todo los escritos del Dr. Bach para aprender de manera sencilla y clara a identificar las propias emociones y trabajar sobre ellas, con la ayuda de las flores de Bach.

 

Si querés aprender acerca de flores de Bach por tu propia cuenta y de forma gratuita en almasevolucionando.com  tenemos para vos un curso digital gratuito de flores de Bach con toda la info que necesitas para que también puedas prepararlas tu misma/o! El curso cuenta con un soporte para consultas técnicas en caso de que tengas dudas, un PDF por si preferís leer y un formulario para que puedas identificar que flores tomar. Esperamos que te pueda ayudar.

 

 

Dejanos tus dudas, comentarios o sugerencias!

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.