· 

¿POR QUE TOMAR FLORES DE BACH?

 

(Texto para quienes quieren iniciar un tratamiento floral)

 

Esa es la pregunta del millón. Le aseguro que todos, inclusive yo, alguna vez nos hicimos esa pregunta. ¿Qué es lo que uno puede lograr tomando flores de Bach? De manera rápida, sin pestañear! puedo decirle que su forma de actuar y de pensar de a poco va a cambiar. Si es inseguro, de a poco se va a ir animando más. Si los celos le juegan malas pasadas siempre, con el tiempo no va a ver fantasmas donde no los hay. Si su vida se volvió demasiado monótona, nada le apasiona y no sabe muy bien qué hacer con sus horas de ocio, dese tiempo y descubrirá que le gusta hacer muchas cosas de la que en este momento imagina. ¿Puede tomar flores de Bach sin hacer una terapia floral? Definitivamente Si. Aunque va a tener que dedicarse mucho tiempo a usted mismo y el camino a veces se hace difícil porque no es sencillo vernos a nosotros mismos. Le recomiendo que después de leer este post, se de una vuelta por este otro post y le explico un poco más sobre cómo se trabaja con las flores de Bach.

 

Entonces ¿En qué nos puede ayudar tomar flores de Bach?

Las flores actúan por capas, de afuera hacia adentro, y quizás en ese sentido en esas primeras etapas de un tratamiento uno busque encontrar la armonía necesaria para afrontar cada día laboral, lidiar con un jefe o con compañeros no del todo amables, el cansancio que produce afrontar una carrera universitaria, etc. Pero una vez superado esa primera etapa en que recobramos nuestro equilibrio y podemos afrontar cada día con más ganas y serenidad, tal vez queramos avanzar más.

 

Quizás, luego de un tiempo de tratamiento floral nos demos cuenta que el problema no es ni nuestro jefe ni nuestros compañeros. Quizás el problema sea que estamos trabajando en un área que no nos gusta, o que nunca hemos descubierto que es lo que realmente nos gusta. Y ahí está la flor Wild Out para ayudarnos a descubrir nuestra verdadera pasión. Una vez llegado a este punto, tal vez descubramos que no nos hemos animado a enfrentar a nuestros padres, que soñaban con que fuéramos abogados, o médicos o ingenieros mientras nosotros soñábamos con ser escritores, o diseñadores. Allí Centaury nos ayudará a defender nuestra posición si es que no nos animamos a decir No a nuestros padres porque sentimos indispensable su aprobación para sentirnos queridos. O Cerato nos ayudará a decidir por nosotros mismos, si acostumbramos a consultar a tantos que finalmente nos dejamos aconsejar mal. Una vez que todo esto se ha despejado y hemos podido decidir nuestro verdadero camino,  Walnut nos ayudará a enfrentar los cambios que se nos vienen. Y así podríamos seguir con Gentian, si ante el primer obstáculo no nos animamos a seguir, o Larch si ni siquiera nos animamos a dar el primer paso por miedo al fracaso. 

 

Las flores de Bach, nos ayudaran en todas las situaciones de nuestra vida para reencontrarnos con nuestra esencia. Una situación de pequeños que no hemos podido superar y a cada nueva circunstancia se nos presenta para bloquearnos; viejos rencores que están ahí para impedirnos relacionarnos mejor, miedos que nos prohíben avanzar, un sentimiento de soledad que nos impulsa aceptar a cualquiera para que llene nuestro vació, celos que perjudican un buen amor, una mirada que nos deja anclados en el pasado y no nos permite disfrutar de nuestro presente, la culpa que nos atormenta sin justificación, etc. 

 

Entonces las flores de Bach si las dejamos actuar, si respetamos nuestros tiempos de reconstrucción y de aprendizaje, son una excelente herramienta para volver a ser nosotros mismos. No nos enseñan nada que no exista ya dentro de nosotros mismos. Sólo nos dan la oportunidad de redescubrirnos y nos ayudan a estar fortalecidos mientras transitamos ese camino.

 

Si querés saber más sobre autoconocimiento a través de la astrología y flores de Bach, seguinos en almasevolucionando.com 

Escribir comentario

Comentarios: 0